Misión Vivienda y AgroVenezuela impulsaron crecimiento económico

CARACAS- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, destacó que la Gran Misión Vivienda y Gran Misión AgroVenezuela impulsaron el crecimiento económico del país, durante el tercer trimestre.


“Las proyecciones indican que al finalizar el presente ejercicio económico el Producto Interno Bruto (PIB) estaría por un crecimiento alrededor del 5%, es decir, superior a lo que se estimó para presupuesto de 2011 que fue de 2%”, explicó.


Asimismo, recordó que la economía nacional registró un crecimiento de 3,5% para el tercer trimestre del año.


Ratificó que este comportamiento de la economía nacional reivindica, una vez más, la política económica humanista, basada en la inclusión social que mantiene el Gobierno Nacional.


“Esto indica que, mientras en otros países la economía está decreciendo, se producen altos niveles de desempleo y se aplican las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Venezuela, en la fase de construcción y transición hacia el socialismo, estamos teniendo resultados ampliamente positivo en el económico y extraordinariamente positivo en lo social“, exclamó.


Las declaraciones las realizó este martes tras una sesión ordinaria del ente parlamentario donde se aprobaron cuatro créditos adicionales por 433 millones de bolívares, de los cuales 255 millones se dirigen a la Fundación Madres del Barrio.