Lanzan programa de ayuda a familias más pobres

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este martes la creación de una asignación especial por cada niño, entre cero y 15 años de edad, que viva en condición de pobreza extrema y con discapacidad.


El jefe de Estado explicó que las familias que vivan en extrema pobreza recibirán “a partir de 2012 300 bolívares (69,94 dólares) de asignación por cada hijo”. Mientras que en aquellas viviendas donde habiten niños, sin límite de edad, con discapacidad “recibirán el doble, 600 bolívares (139,88 dólares)”.
Asimismo, indicó que la medida “sólo es posible, primero porque hay un Gobierno con una conciencia social y segundo este Gobierno ha venido fortaleciendo esa conciencia”.


El presidente Chávez hizo el anuncio durante un acto de entrega de créditos de financiamiento a cerca de 400 mujeres para la ejecución de proyectos socioproductivos de la Misión Madres del Barrio, en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.


Chávez planteó la propuesta después de informar que en Venezuela hay “siete millones y medio de niños, niñas y adolescentes menores de 15 años”.


Del total, un millón 345 mil 21 niños, niñas y adolescentes viven en hogares que están en situación de pobreza extrema, indicó.


“Esas edades son determinantes para la vida”, reflexionó.


Chávez llamó a sus ministros a realizar un registro para saber con exactitud la cantidad de personas que serán beneficiadas.


“Hay que abrir el registro como se hizo en la Gran Misión Vivienda Venezuela, que vaya la madre, el padre a algún lugar, quiero comenzar pronto ya informaremos”, resaltó.


En otro orden de ideas, el mandatario confirmó la presencia de “todos” los mandatarios latinoamericanos en la cumbre en la que nacerá la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el 2 y 3 de diciembre en Caracas.


“Viene Raúl Castro, (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay), José Mujica (Uruguay), todos estarán aquí”, dijo Chávez.


También aseguró la presencia de los mandatarios Felipe Calderón (México), Juan Manuel Santos (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Bharrat Jagdeo (Guyana).