Pequeños industriales rechazan la Ley de Costos

CARABOBO- Representantes de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales y Artesanos de Carabobo consideran que la Ley de Costos y Precios Justos es una alcabala más que está imponiendo el gobierno nacional y que propiciará mayor escasez de rubros. Dicen desconocer los criterios de costos que va a manejar la Superintendencia.

El primer vicepresidente de la cámara, William Rojas, indicó que interpondrán ante el Tribunal Supremo de Justicia unos recursos legales para solicitar la nulidad del instrumento legal que entró en vigencia.
Sostuvo que la normativa impone una serie de requisitos adicionales y muchas empresas se van a ver imposibilitadas de ofrecer productos o servicios que están acostumbrados a ofertar.

“Se está hablando de unas estructuras de costos que, en muchos momentos, van a estar por debajo del precio de las pequeñas y medianas empresas. El criterio de establecer los costos es disímil, porque se van a tomar muchos parámetros que pueden ser beneficiosos para las grandes empresas y no para las pequeñas y medianas”, sentenció.

Recordó que las pequeñas y medianas empresas no tienen el mismo nivel de tecnificación para poder ofrecer los productos a los costos que tienen las grandes industrias.