Venezuela y Colombia profundizan relaciones binacionales

CARACAS- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este lunes a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en Caracas en el marco de las reuniones trimestrales acordadas por ambos dignatarios con anterioridad para revisar los temas de interés binacional y repasar avances en el tema de la cooperación.
El mandatario local dio una calurosa bienvenida a su par colombiano, a la canciller María Ángela Holguín y a toda la delegación de la nación vecina para cumplir con los compromisos de integración y de progreso regional.


Chávez resaltó que este 2011 “ha marcado pauta importante en el acercamiento, la profundización y consolidación de las amistosas relaciones que así deben ser ahora y para siempre”.
Agregó que honrarán la labor de reforzar las relaciones políticas, humanas, económicas y sociales entre los dos países “que en fondo somos un solo país, una sola nación con dos Repúblicas” como era el sueño de El Libertador, Simón Bolívar.


“El doctor Santos ha venido con todo el ánimo para seguir labrando, trabajando juntos las relaciones, el intercambio, la unión, la alianza perenne y permanente entre nuestras Repúblicas, Colombia y Venezuela nacidas de la misma cuna, en un mismo sueño e impulso histórico”, acotó el líder venezolano.


“En este año del Bicentenario de nuestra Independencia, cuando renace América del Sur en un proyecto histórico de una nueva cumbre, le damos la bienvenida a Colombia a este viento fresco y clima de amigos, de hombres y mujeres de paz y unidad para nuestros pueblos” comentó junto a Santos.


Resaltó que la reunión se da en medio del respeto y el compromiso de mantener relaciones honorables entre los dos Gobiernos para mantener “la paz, la democracia y la armonía verdadera. Bienvenidos a esta su segunda Patria”.


Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló a su llegada a Caracas que la reunión con su homólogo de Venezuela, tiene como objetivo fortalecer las relaciones entre las dos naciones, destinadas a trabajar en forma conjunta para el bienestar, la independencia y soberanía de sus pueblos.
Señaló que su visita a Caracas previa a la Cumbre Presidencial “es un paso más en unas relaciones que se van fortaleciendo en debida forma y que necesitamos que sean cada vez más fructíferas”.

“Nos une solamente la amistad, la admiración y el respeto, llevamos ya casi 16 meses que reanudamos nuestras relaciones y yo diría que han marchado como dicen los marineros ‘viento en popa’”, expresó el mandatario colombiano.


Santos agradece la captura de capo “Valenciano”


CARACAS-El jefe de Estado de Colombia agradeció a Chávez y a las autoridades venezolanas por la captura del narcotraficante Maximiliano Bonilla alias “El Valenciano”, que se llevó a cabo este domingo en territorio venezolano.


“Quiero agradecer a usted y a sus autoridades la captura de ayer (domingo) del capo del narcotráfico alias ‘El Valenciano’, este individuo es una personas que estaba en la lista de alto valor para Colombia y el mundo entero”, manifestó.


“Este individuo ha causado un daño terrible a nuestro país”, agregó.


Santos consideró que esta captura es una demostración que “si ponemos a nuestras Fuerzas Públicas a colaborar entre si, vamos a tener mejores resultados”.