Cavenit Sec. Bolívar estrena nueva Junta Directiva

Puerto Ordaz- El hotel Howard Johnson fue el punto de encuentro para la juramentación del nuevo equipo de la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) Seccional Bolívar, que estará liderado por Miriam de Gravante durante tres años consecutivos para fortalecer las relaciones comerciales entre Italia y Venezuela.


Entre las personalidades que asistieron al acto estuvieron el presidente saliente, Ángelo Crincoli, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, su secretario de gobierno, Teodardo Porras, el vicecónsul de Italia en Puerto Ordaz, Antonio Iovino, el presidente nacional de Cavenit, Giorgio Trevisi, representante del CGIE, Nello Collevecchio y el presidente de Fedecámaras Bolívar, Guido Fratini.
Las palabras de bienvenida por parte del presidente saliente Ángelo Crincoli, se centraron en el afianzamiento de los lazos entre ambos naciones, reiterando el esfuerzo que muchos inmigrantes italianos pusieron para desarrollar los tópicos socioeconómicos de su adoptada patria Venezuela.


Previo a la juramentación, se concedieron 53 reconocimientos entre ellos a pioneros, empresarios y empleados del sector público y privado, en los que destacó la coordinadora de Tributos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) Liliana Di Scipio como Ejecutiva del año en el tramo público y Yamal Mustafá como Ejecutivo del año en el sector ámbito privado.


También se otorgó la condecoración de Responsabilidad Social a Lourdes de Gago por su labor en Fundaserpe, a Moisés Mainónica y a Piannina de Angelucci, así como a Giorgio Trevisi y a por sus aportes a la Cámara de Comercio Italiano Venezolana. Del mismo modo se destacó a D’Alto Shop como Empresa del Año y a Oscar Quijada como Empresario del Año.


La nueva Junta Directiva de Cavenit estará constituida por Miriam Gravante como presidenta, José Postiglione como primer vicepresidente, Alfredo Natera, segundo vicepresidente, Félix René, tesorero, Nicola Cudemo, Giovanna Bertolo, Pilar Mina, Oswaldo Urdaneta, Abilio Romero, Orazio Andreasi y Loredana Cusanno como directores principales.


Como directores suplentes estarán Fabio Santinato, Eugenio Ponta, Anita Menegolla, Donato Manone, Lisbeth Rodríguez, Mircira Sumoza y Alfonso Schena. Angelo Crincoli, servirá como asesor a este nuevo equipo de trabajo; hombre que por siete años y magna experiencia dejó en alto a la seccional Bolívar con todas las actividades a beneficio de las relaciones comerciales bilaterales.


Vale destacar que esta Cámara cuenta con una red de 2.000 personas en más de 5o países, para orientar a más de 200mil empresas en su desarrollo económico y social.