Celac será custodiada por 1.500 efectivos de la GNB

CARACAS- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegarán este fin de semana en el Distrito Capital y en los estados Miranda y Vargas, 1.550 efectivos para participar en el operativo especial de seguridad que se activará durante la celebración de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


La información la suministró el comandante general de la GNB, mayor general Luis Motta Domínguez, este miércoles en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además detalló que el componente de la Guardia del Pueblo también estará en la calle para acompañar a la Fuerza Armada Nacional y a los funcionarios policiales que están incluido en este magno encuentro.


“Estamos incrementando las medidas de seguridad, en la cual la Guardia del Pueblo va a jugar un papel muy importante, se están haciendo trabajos de profilaxia (prevenir) por todos los sectores aledaños donde se van a desarrollar los eventos de la Cumbre (El Valle, Coche, Centro)”, dijo.


Motta Domínguez acotó que en las principales vías de acceso a la ciudad capital (autopistas Regional del Centro y la Antonio José de Sucre) la GNB estará supervisando a las unidades de transporte de carga pesada que tienen restricción de circulación para estos días, excepto alimentos, gas y mercancía perecedera.
También advirtió que “todo aquel funcionario que no esté incluido en el operativo y se encuentre armado durante la celebración de la cumbre va a recibir todo el peso de la ley”.


En cuanto al nacimiento de la Guardia del Pueblo, Motta Domínguez indicó que con este nuevo componente se busca ir cambiando la figura de la Guardia Nacional represiva durante la Cuarta República, ya que representa “una guardia humanista, que defienda al pueblo y que respete los derechos humanos”.