Venezuela firma acuerdos con Brasil y Argentina

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, recibió en la tarde de este jueves a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff en el Palacio de Miraflores para sostener una reunión de trabajo.


Estrechar lazos de cooperación en materia energética y económica fueron los dos puntos focales de la agenda a discutir en esta reunión bilateral, previa a la cumbre de creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).


El primer mandatario conversó con periodistas minutos antes de la llegada de Rousseff. Dijo que la creación de la Celac es la unión geopolítica de los países de la región que conformarán un polo de poder, donde se debe incorporar a las sociedades.


“La Celac, podríamos decir, es un punto de llegada después de 200 años de batalla. La Calec es un punto de llegada, pero al mismo tiempo es un punto de partida”, señaló.


Agregó que la Celac, al contrario de la Organización de Estados Americanos, es un arma para la integración.

Frman nuevos convenios


Diversos acuerdos en el área económica y comercial, firmaron este jueves los ministros y Presidentes de Argentina y Venezuela. El acto se desarrolló en el marco de la inauguración del salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores.


Al culminar su reunión bilateral, Chávez y Fernández entraron al salón y desvelaron un retrato de Néstor Kirchner, realizado por el artista Edgar Álvarez.


En ese sentido, la presidente de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su satisfacción ante el gesto de honrar a su esposo Néstor Kirchner con una sala de Acuerdos de Ministros, en el Palacio de Miraflores.


Agradeció el gesto en nombre de sus hijos, de su persona y del pueblo argentino; “este es un honor que el Gobierno de Venezuela hace no solamente en el nombre de Néstor Kirchner, todas estas imágenes me traen recuerdos imborrables”.


El primer mandatario nacional anunció que asistirá a la toma de posesión de Cristina Fernández este 10 de diciembre en Buenos Aires, Argentina.