Atiende a más de 1.578 personas afectadas por lluvias

ZUÑIA- Un total de 350 familias (1.575 personas) que se encuentran afectadas por las lluvias, reciben atención integral en 18 refugios habilitados por el Gobierno Nacional en el municipio Guajira del estado Zulia.
Así lo informó este martes el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien detalló que más de 12 toneladas de insumos conformadas por alimentos, medicinas, entre otros artículos, han sido distribuidas en la zona afectada.


Por otra parte, el alto funcionario destacó que otros estados como Táchira y Mérida se encuentran en una situación similar a consecuencia del clima en el occidente del territorio nacional. “Tenemos afectaciones importantes sobre todo en vialidad en el estado Mérida, No hay paso entre El Vigía y Mérida. Hay paso restringido entre Barinas y Mérida”, agregó el Ministro.


Comentó que ha conversado con la máxima autoridad regional del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, sobre la situación y anunció el despliegue de maquinaria para realizar las labores necesarias para enfrentar la contingencia.


Asimismo, indicó que el acueducto de El Vigía colapsó, por lo que las autoridades se encuentran trabajando para atender esta situación.


rbol caído dejó un muerto en Las Mercedes


CARACAS- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó este martes que un ciudadano murió al caer un árbol sobre su vehículo cuando transitaba por la Avenida Orinoco de Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.


Más de seis horas de lluvia continuas han colapsado la Gran Caracas. Al ofrecer un balance sobre las lluvias, Reverol hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, pues, dijo, las autoridades están alertas para socorrer a las personas ante cualquier contingencia. Cualquier situación irregular puede comunicarla a través de la línea telefónica 0800-lluvia (0800-558842).