Lluvías colapsaron Caracas y Guarenas

CARACAS- Las fuertes precipitaciones registradas este martes en la tarde en la capital generaron serios problemas de vialidad en la Gran Caracas, como la anegación de calles, la subida del nivel de las aguas del río Guaire, así como derrumbes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas – Caracas.
El director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, informó que el río Guarenas -que va por el costado de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho- se desbordó a la altura del sector Ochoa y un poco más adelante también se desbordó, en el sector El Cercado, dejando si paso hacia la carretera vieja.

Lira indicó que en la misma Gran Mariscal de Ayacucho, en sentido Petare-Caracas, a la altura de Parque Caiza, un deslizamiento de tierra obstruyó parcialmente el tránsito automotor, mientras en la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 8 y 9, dos torrenteras se desbordaron bajando agua, piedra y sedimento, lo que dificultó el paso automotor. También se reportó el desbordamiento de la quebrada La Veguita en el kilómetro 10. En los Altos Mirandinos, Víctor Lira indicó que el río San Pedro, aunque no se ha desbordado, tiene un peligroso nivel.

En el centro de la capital, entre las esquinas Dr. González y la esquina Toro, fue cerrado el paso, debido a una laguna de agua.

La vialidad hacia Galipán, desde Vargas, también fue cerrada por derrumbes en la vía y la autopista Caracas La Guaira también se reportaron derrumbes, lo que generó mucha cola bajando desde la capital. También la vía hacia El Junquito colapsó por el desbordamiento de una quebrada.

También fueron cerradas preventivamente las estaciones del Metro en la Hoyada y Bellas Artes debido al elevado nivel del agua.

Se desbordó el río Guaire

CARACAS- El director de Protección Civil (PC) en el municipio Sucre, Gabriel D`Andrea, informó que el río Guaire se desbordó en la calle La Línea de Petare. Indicó que personal de seguridad se desplegó para atender la situación. Las personas que viven cerca de la zona fueron desalojadas.

Agregó que hay varios sectores de Petare que fueron afectados, precisó que en el barrio San Blas, sector La Machaca cinco viviendas fueron desalojadas y sus ocupantes llevados a un Centro Comunal de la zona.