Guanipa: “Despenalizan las invasiones porque fracasaron con las viviendas”

CARACAS- El secretario general de Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa (Zulia), rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de despenalizar la invasión de propiedades y señaló que eso “es el reconocimiento claro de que no se han construido viviendas”. Guanipa recordó que “el 15 de enero de 2011 el Presidente de la República anunció en cadena que construiría 350 mil casas entre 2011 y 2012 y sólo ha entregado 34 mil”.

“Si el Gobierno hubiese construido las viviendas que ofreció no estaría promoviendo las invasiones. Pero además, las invasiones generan anarquía y violencia y no resuelve el problema habitacional de los venezolanos”. “Una vez más el Presidente le demostró al país su incapacidad para resolver los problemas de los venezolanos y nos preguntamos: ¿Cómo le vamos a creer que al finalizar 2012 va a estar construidas las 350 mil casas que ofreció?”. Dijo que una semana después del anuncio de HUgo Chávez en enero de 2011 “le dijimos al país que esta era una nueva mentira y estamos hoy a 12 de diciembre corroborando que todo esto ha sido una farsa para llenar de desesperanza a los venezolanos”.

Para Guanipa otro aspecto que demuestra que el presidente no fue capaz de cumplir con su promesa es que a la fecha el Presidente asegura que han construido 100 mil viviendas pero en el país hay más 100 mil damnificados reconocidos por el propio Gobierno.

“Familias enteras que perdieron sus casas y todas sus cosas por las lluvias del año pasado y que por segundo año tendrán que pasar las navidades en refugios porque este gobierno no los dignificó como les prometió, ni les dio la vivienda de calidad que merecían. ¿Cómo creen que nos pueden hacer creer en cifras que todos los días cambian y ni siquiera se acuerda de sus propios cuentos, porque son tantas las mentiras que dicen que ni siquiera tienen la capacidad para recordarlas?”, citó un boletín de prensa.