Misión “En Amor Mayor” costará 8 mil millones en 2012

CARACAS- El Presidente Hugo Chávez, oficializó este martes desde el Teatro Teresa Carreño, el lanzamiento de la nueva misión “en amor mayor” donde todos los hombres y mujeres de la tercera edad, en pobreza extrema, comenzarán a recibir mensualmente una pensión del Seguro Social equivalente al salario mínimo.


El jefe de Estado indicó que solo para el año 2012 se necesitarán recursos por el orden de los 8 mil millones de bolívares, “eso está garantizado, sino no estuviese yo dando mi palabra”.


Explicó que primero se realizará la homologación de las personas que cobran 60% de la pensión que son 205.600, “que ahora comenzarán a recibir la pensión completa lo cual requiere un inversión de 1.700 millones de bolívares solo para el año 2012”. Asimismo dijo que unas 65.700 personas a las que le falta por cotizar, el gobierno completará, “847,9 millones de bolívares solo para 2012 (…) y el grueso que son casi 400 mil personas que no han cotizado, para esto hará falta casi 5 mil millones de bolívares”.


Sostuvo que en detalle se explicará luego donde se realizará el censo, pero adelantó que en los Infocentros, en las sedes del Seguro Social, y en algunos hospitales, se abrirá el registro “para aquellas personas que viven en situación de pobreza (…) para darle prioridad a los que más necesitan”.


Chávez: Yo siendo la oposición me “rendiría ya”


CARACAS- El presidente, Hugo Chávez, dijo tener pruebas de las estrategias aplicadas por la oposición en su contra, dictada por “los yanquis”. La primera de ellas lanzar el rumor de que está enfermo, y la segunda es dividir a sus seguidores. “Yo que ellos me rendiría ya”.


A juicio del primer mandatario, “como el apoyo del gobierno sigue creciendo, andan desesperados, me llega información de la misma MUS (MUD) y de todos lados, que andan desesperados y por eso ven que en los últimos días que andan diciendo que Chávez se está muriendo, en su estrategia, lo planearon, saben que es mentira, se lo han recomendado sus asesores yanquis, van a seguir inventando cosas, andan como locos”.


Alertó a su militancia de no caer en divisiones, y los llamó a unirse de cara al inicio de la campaña presidencial oficialista. “Ellos van a tratar de dividirnos, contra eso la mejor fórmula es unión, unión y más unión”, remató.