Sancionada la Ley de Presupuesto de 2012

CARACAS- La Asamblea Nacional sancionó este martes la Ley de Presupuesto de 2012, que prevé un gasto inicial de 297,8 millardos de bolívares.

Para esa asignación se contempló un precio del barril de referencia de 50 dólares, inflación entre 20 y 22% y un crecimiento de la economía en 5%.

Al proyecto presentado por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, los diputados le efectuaron pocos cambios, los ajustes estuvieron relacionados con la presentación del gasto por parte del Banco Central de Venezuela. El instituto emisor al momento de realizar sus egresos no necesita opinión previa de los entes oficiales.

El diputado del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ricardo Sanguino, indicó que sólo en el sector educativo, el presupuesto del 2012, contempla 16 millones 356 mil bolívares para cubrir la recurrencia y apertura en educación.

Por su parte, el diputado Ramón Lobo, miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, destacó el buen uso que se dará a los 297,8 millardos de bolívares contemplados en el presupuesto 2012.

“Estos recursos permitirán darle continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando”, indicó.
Entre estas iniciativas mencionó: el desarrollo de planes de transporte masivo como el Metro de Caracas y el Metro de Valencia, así como el Sistema Ferroviario Interconectado.

Asimismo, destacó el impulso a programas relacionados con la soberanía agroalimentaria, la preservación del medio ambiente y la cultura.

Profundizarán la gestión social

CARACAS- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino reiteró este martes que el 40% de los recursos previstos en la Ley de Presupuesto 2012, serán destinados a “profundizar la gestión del Gobierno en el área social”.

El diputado resaltó que este es un “presupuesto humanitario que impulsa el desarrollo de comunas y consejos comunales”.