Lanza la Gran Misión Saber y Trabajo

ANZOÁTEGUI- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el espacio dominical Aló, Presidente, lanzó la Gran Misión Saber y Trabajo, que comenzará el próximo sábado 14 de enero en la región central del país y se extenderá hasta el 9 de febrero.


“Esta es la quinta de las misiones para orientar la consolidación de la justicia social, como lo decía y fue el sueño de Bolívar; como pilar fundamental en la construcción del socialismo”, enfatizó Chávez.
El nuevo programa tiene como propósito incorporar a la población, especialmente a los jóvenes, al mercado de trabajo para combatir el desempleo.


“La Gran Misión Saber y Trabajo no es para reproducir burocracia, es proceso de organización y formación para el trabajo productivo”, aseveró Chávez.


Asimismo, agregó que un total de 10 mil millones de bolívares serán destinados como presupuesto inicial para esta misión.


Con el lanzamiento de esta misión se generarán tres millones de puestos de trabajo. “No será un trabajo esclavizante, sino trabajo productivo y liberador”, subrayó.


La etapa inicial de registro en la Gran Misión Trabajo y Saber Venezuela, se realizará en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital.