Nuevos trenes para ferrocarril Caracas – Cúa

CARACAS- Con una inversión de 260 millones de dólares, el Estado adquirirá 13 trenes para la línea Caracas – Cúa del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I, a fin de dar respuesta a la demanda de pasajeros que a diario utilizan este sistema de transporte masivo.


Así lo informó, el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien indicó que los primeros dos trenes de los 13 contemplados en el convenio, llegarán al país en un lapso de 18 meses para comenzar a operar.


En noviembre de 2011 se firmó el convenio con la empresa japonesa Marubeni Venezuela para la adquisición de estos trenes, con un anticipo de 39 millones de dólares. Esta empresa fue la misma que se encargó de construir las unidades que operan actualmente en el ferrocarril de Los Valles del Tuy.


Pérez Colina dijo que ese material rodante tendrá más ergonomía que los que están operando en la actualidad en el tramo Caracas – Cúa y brindarán mayor confort a los pasajeros.


“En la actualidad tenemos 13 trenes operando en Los Valles del Tuy, con una frecuencia de 20 minutos cada uno y trasladan un promedio de 120.000 personas a diario. Con el nuevo equipamientos, se podrá ampliar la capacidad de traslado de pasajeros en menor tiempo y esto le otorgará mayor calidad de vida a los habitantes de los valles mirandinos”, agregó.