Juramentado Rangel Silva como Ministro de la Defensa

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, encabezó este martes el acto de transferencia de mando al nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, así como las comandancias de la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El acto se realizó en la Universidad Militar Bolivariana, ubicada en Fuerte Tiuna en cadena Nacional de radio y televisión.


El general Carlos José Mata Figueroa, ministro saliente, también participó e hizo entrega del estandarte del Ministerio de la Defensa. Igualmente asistió el Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano.


En el patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana se dispusieron más de 4000 mil efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana por motivo de la transmisión de mando.


El presidente Chávez informó que Henry Rangel Silva sería el nuevo Ministro de Defensa durante una eucaristía realizada el 6 de enero de 2012 en el santuario de la Virgen de Coromoto, en el estado Portuguesa.

Chávez: Cambios en la Fanb son importantes para la patria socialista y democrática


CARACAS- Durante la revista de los efectivos en formación el mandatario nacional calificó el acto de mando como un hecho importante para el futuro de la patria democrática y socialista. “Este acto tiene una gigantesca importancia para el devenir de la revolución democrática, socialista y bolivariana”.


“He designado al señor General en Jefe, Henry de Jesús Rangel Silva, Ministro del Poder Popular para la Defensa. De la misma forma he designado al señor Mayor General, José Gregorio Pérez Escalona, comandante de la Aviación Militar Bolivariana”, manifestó el presidente Chávez.