Rechazo a la expulsión de la Cónsul en Miami

CARACAS- CARACAS-, al considerar que los funcionarios norteamericanos basaron su decisión en un reportaje divulgado por una cadena de televisión.
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlament, Héctor Navarro, leyó el pronunciamiento refrendado por los socialistas y argumentó que la expulsión de Acosta es un acto de injusticia que evidencia una clara retaliación política.


El diputado William Dávila (AD) advirtió que la medida tomada con el Consulado afecta a los electores venezolanos que ejercerían su derecho al voto para las primarias y las elecciones presidenciales.


El diputado Miguel Ángel Rodríguez (Independiente) advirtió que el cierre del Consulado debería evaluarse bajo la óptica de las consecuencias y que, sean 200 mil o menos los venezolanos afectados, no deben verse afectados por una decisión desmedida del presidente Hugo Chávez.


Instó al canciller Nicolás Maduro a presentar ante el Parlamento el supuesto plan para atentar contra los diplomáticos. Asimismo, propuso la conformación de una comisión paritaria de diputados que se dirija al Comité de Política Exterior del Congreso de Estados Unidos para procurar del Departamento de Estado la presentación de las pruebas que justificarían la expulsión.