Rusia gestiona inversiones en Faja Petrolífera del Orinoco

CARACAS- El primer ruso, Vladimir Putin, informó al presidente venezolano, Hugo Chávez, que su Gobierno adelanta los trámites para acelerar las inversiones de las empresas de su país en el Bloque Junín 6 de la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó este martes un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana.
A través de una conversación telefónica el Premier ruso y el mandatario venezolano revisaron los principales temas de la cooperación bilateral.

Además, el Primer Ministro felicitó al jefe de Estado venezolano por la presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, hecho que consideró como “un ejercicio democrático ejemplar”.

Por su parte, Chávez agradeció “este panorama completo y promisorio” y celebró “el excelente grado de avance que han registrado los proyectos ruso-venezolanos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.
Los mandatarios también conversaron sobre los principales temas de la agenda geopolítica mundial y coincidieron “en la defensa de la independencia y la soberanía de la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán, frente al asedio y la injerencia de las potencias colonialistas”, indicó el comunicado.