España quiere buenas relaciones con Venezuela

ESPAÑA- El Gobierno de España quiere buenas relaciones con Venezuela, pero sin complacencia, ni “mirar para otro lado”, dijo el senador español Dionisio García Carnero, del gobernante Partido Popular (PP), en una entrevista publicada ayer.
García consideró “evidente” que habrá “un cambio muy importante” en la relación bilateral tras la llegada del PP al Gobierno, aunque subrayó que su partido quiere “buenas relaciones con todos los países y no se inmiscuirá en sus políticas internas”.


“El PP, ahora en el Gobierno, ha mantenido una actitud de discrepancia y de debate con la política exterior de complacencia que la gestión de (Jose Luis) Rodríguez Zapatero tuvo con gobiernos populistas, como el de (Hugo) Chávez, la dictadura cubana o el de Bolivia”, afirmó el senador al referirse al anterior presidente del Ejecutivo español y líder del Partido Socialista (PSOE).


Según García, “el gobierno de Zapatero, para no tener conflictos, en este caso con el de Chávez, miraba para el otro lado. Eso no va a ser así con el nuevo gobierno del PP”.


García Carnero, invitado por la oposición venezolana como observador a las primarias del próximo 12 de febrero en las que será elegido el candidato presidencial, agregó que su partido “alzará siempre la bandera por la defensa de los principios de la democracia: el Estado de Derecho, las libertades individuales y los derechos humanos”.


Asimismo, “el PP no dejará en el desamparo a los españoles de Venezuela”, dijo, al asegurar que el nuevo Gobierno defenderá los intereses de unos 200 españoles afectados por las expropiaciones ordenadas por las autoridades venezolanas.