MUD presentó los lineamientos de su programa de gobierno

CARACAS- La Mesa de Unidad Democrática presentó este lunes al país los “Lineamientos para un programa de Gobierno de Unidad Nacional”, documento con miras a los comicios del 12 de febrero y 7 de octubre, suscrito por los precandidatos presidenciales de la alternativa democrática: Leopoldo López, Henrique Capriles, María Corina Machado, Pablo Medina, Diego Arria y Pablo Pérez.


Tras la presentación de los precandidatos, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, expresó: “Unidos para ganar, unidos para gobernar bien, unidos para gobernar para todos. Entregamos al país el fruto de la capacidad de entendimiento. Nosotros somos la garantía de que en Venezuela habrá gobierno, porque Venezuela no es una persona, ni un grupito somos todos los venezolanos. (…) A todo el que quiera un futuro les decimos con la mano extendida vente, esta la unidad, es tu casa”, señaló.


Resaltó que la alianza de los partidos políticos no es suficiente, por ello “se debe convocar a todos y respetar a quien discrepe”.


Recordó que la unidad tiene una dimensión política: construir una alternativa de cambio para Venezuela; una dimensión estratégica: luchar para que ese cambio sea “a la venezolana”, pacífico, constitucional y a voto limpio; y una dimensión electoral: candidatos unitarios a todos los cargos de elección popular.


Para Aveledo las primarias del 12 de febrero “son el dolor de cabeza que no se les quita a los agentes del pasado y del atraso”.


Agregó que las primarias tienen una dimensión programática, pues enfatizó que “no queremos el poder para sacar a los que están, sino para ponerlo al servicio del cambio”.


Puntualizó que el cambio nacional que proponen busca superar la pobreza y hacer una sociedad productiva y de progreso. “Es un cambio justo que mejore la calidad de vida de cada uno, de cada familia, de cada región, de cada etnia, de cada sector de la sociedad civil y de cada militar, porque aquí no sobra nadie”, enfatizó.

“Para ganar el 7-O debemos permanecer unidos”


CARACAS- El coordinador de políticas públicas de la MUD, Pedro Benítez, expresó que la propuesta de la Unidad es de cambio radical en democracia, de esperanza y descentralización. Afirmó que la propuesta no es contra un hombre o un caudillo, sino contra un modo de hacer política y ejercer el poder. “Sabemos que para ganar el próximo 7 de octubre debemos permanecer unidos”, agregó.