Cadivi administrará $ 2.500 millones en enero

CARACAS- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) administrará 2.500 millones de dólares para la asignación de divisas durante el mes de enero para las distintas necesidades de la economía nacional.
Así lo informó el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien refirió que dicha cifra representa el monto aprobado por el Banco Central de Venezuela (BCV).


“Este mes es un poco lento, muchas empresas están de vacaciones colectivas durante la primera quincena (como los laboratorios de medicamentos o el sector gráfico)”, refirió.


Recordó que la prioridad en la asignación de divisas responde, según el decreto de creación de Cadivi, a las solicitudes para alimentos, insumos para la salud, maquinarias, equipos e insumos para la industria.


También refirió que durante enero la directiva de Cadivi se reunirá con el sector salud para garantizar el normal desenvolvimiento de este sector.


Esta reunión se realizará como parte de las reuniones periódicas que realiza este organismo con los diferentes gremios de la economía nacional, con el objeto de aclarar cualquier duda y superar cualquier problema que pudiera existir.