Reformará providencia para estudiantes en el exterior

CARACAS- Los ministerios de Educación, Educación Universitaria y técnicos de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) trabajan de forma conjunta en la elaboración de una nueva providencia administrativa para la solicitud de divisas para actividades académicas en el exterior.


La información la ofreció el presidente de Cadivi, Manuel Barroso, quien estimó que esta providencia estaría lista este primer trimestre.


“Antes de que termine este trimestre debemos estar publicando una providencia que establezca todas las prioridades y lineamientos que existen para la aprobación de divisas para este sector y la gente no tenga expectativas falsas”, dijo.


Recordó que las políticas y directrices en materia educativa, así como el resto de los campos, las establece el Ejecutivo a través de los ministerios del área, mientras Cadivi se encarga de administrar las divisas.
“En el caso de estudiantes, los que determinan (lineamientos), de acuerdo con el Plan de Desarrollo de la Nación, son los ministerios de Educación Universitaria y Educación (…) Para el Estado venezolano no es prioridad, y no debe ser, la asignación de divisas para que nuestros niños y niñas estudien educación básica y media en el exterior”, recalcó.


En este sentido, Cadivi ha recibido instrucciones sobre no atender solicitudes de divisas para educación primaria y secundaria, con algunas excepciones, como el caso de padres separados y que uno de los dos viva en el exterior con sus hijos.