Albanes: “No habrá cambio en la boleta electoral de las primarias”

CARACAS- La Presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Teresa Albanes, informó que el voto de Leopoldo López de ser pulsado durante las elecciones primarias será considerado como voto nulo.


Destacó que el 26 de Octubre, se envió a las a las Juntas Regionales de las Primarias una notificación, previendo este tipo de situaciones.


“La Comisión Electoral de Primarias cómo órgano rector y en ejercicio de su deber de garantizar, la parcialidad y confiabilidad de los actos electorales, notifica que el retiro de las postulaciones que hayan sido aceptadas, significará que si bien su nombre aparece en la boleta, de alguien pulsar su óvalo será considerado nulo“, refirió.


Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, indicó que la declinación de Leopoldo López no cambiará las actividades dentro de la MUD.
En cuanto al dinero que dieron los precandidatos para inscribirse en las primarias, Aveledo aseveró que no será reembolsada la cuota que canceló Leopoldo López ya que “eso fue una vaca para pagar las elecciones”.