Falleció el procurador general de la República, Carlos Escarrá

CARACAS- El procurador general de la República, Carlos Escarrá, falleció ayer de un infarto fulminante en su casa.


La información la suministró el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV) anunció que los restos del desaparecido funcionario serán velados en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, pues él hasta el año pasado se desempeñó como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua.


“Dio toda su vida en función de los más pobres y de la construcción democrática”. Estas fueron las palabras que utilizó el ministro para referirse al fallecido.


A Escarrá Malavé le rendirán honor en capilla ardiente en la Asamblea Nacional a partir de la noche de este 25 de enero. “Honraremos su memoria siguiendo su ejemplo de revolucionario trabajador, un hombre valiente y Constituyente”, expresó el ministro.


Además de procurador y diputado Escarrá se desempeñó como magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, desde donde fue uno de los pocos en respaldar la solicitud para procesar al expresidente de la Constituyente, Luis Miquilena, decisión que le terminó costando el cargo.