Obama: “Podemos manejar las tensiones con Venezuela”

WASHIGTON- El presidente Barack Obama dijo que su búsqueda de una vía diplomática en América Latina que defienda valores democráticos creará dificultades con Venezuela, a las que calificó como “tensiones que podemos manejar”.


Sobre su participación en la decisión de expulsar a la cónsul venezolana en Miami Livia Acosta, rehusó mencionar detalles pero señaló que “obviamente hubo investigaciones y seguimiento que tuvo lugar”.
“Mi deseo es que podamos ver una mejoría en las relaciones con Venezuela. Desafortunadamente, hay una tendencia de parte del gobierno venezolano a usar a Estados Unidos como excusa para el fracaso de algunas de sus políticas internas. Y también a causar problemas para algunos de sus vecinos”, señaló el mandatario en una entrevista difundida el jueves por la cadena hispana Univisión y reseñada por la AP.

“Continuaremos buscando la vía diplomática”


WASHIGNTON- “Continuaremos buscando una vía diplomática en América Latina que defienda los valores que consideramos importantes. La democracia, tú sabes, respeto a los derechos humanos, respeto a la libertad de expresión, asegurarse que ningún país interfiere, tú sabes, con las quejas legítimas de sus vecinos”, agregó el presidente de Estados Unidos.


“Y para que sepas, eso va a crear algunas tensiones con Venezuela. Pero tú sabes, hay tensiones que podemos manejar”, finalizó.