Perú y Venezuela ratifican compromiso por la seguridad suramericana

CARACAS- El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, se reunió este jueves en Caracas con su par de Perú, Luis Otálora, para “fortalecer” la cooperación bilateral en defensa y seguridad, así como intercambiar experiencias en esta áreas.

La cita servirá para que ambos ministerios conformen “grupos de trabajo” con miras a establecer “una unión verdadera, real y productiva que busque fortalecer los mecanismos de defensa, de cooperación y de apoyo mutuo” entre ambos países, dijo Rangel, al recibir a Otálora, en declaraciones al canal oficial VTV.

Rangel explicó que durante la visita, que se realizará hasta el viernes, los ministros tienen previsto “desarrollar una agenda de trabajo” con el “interés de consolidar esa amistad y lazos de unión” entre ambos gobiernos.

Por su parte, Otálora, que llegó a Venezuela tras haberse reunido la víspera en Bogotá con su par colombiano, Juan Carlos Pinzón, observó que la cita ayudará a afirmar “la relación que debe existir entre naciones hermanas en temas de defensa y seguridad”.

Según VTV, está previsto que Otálora se reúna con el presidente venezolano Hugo Chávez.

Asimismo, el ministro peruano señaló que Lima aspira principalmente a “incentivar mucho el intercambio en materia académica de nuestros oficiales, compartir experiencias, afirmar la visión continental” de los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Chávez.