Aissami: Inseguridad debe combatirse con prevención

BARINAS- Para combatir la inseguridad pública, el Gobierno venezolano reforzará la prevención del delito y buscará anticiparse a las actividades criminales, destacó este domingo el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami.AP>
Durante la emisión del programa “Aló, Presidente”, número 378, desde Barinas, El Aissami explicó que “la violencia criminal es multicausal, multifactorial y debe tener una política integral”.


Por esta razón, dijo, “el Gobierno ha hecho una orientación clara en la prevención del delito y la anticipación a las causas que provocan” este tipo de actividades.


El ministro indicó que la prevención apuntará principalmente a los jóvenes que tengan conductas delictivas, con el objetivo de brindarles una vida digna.


“Ese es el esfuerzo más notable, y no reprimiendo como hasta hace pocos años atrás, porque masacrando al pueblo no se resuelve el tema de la seguridad pública”, aseveró.


El Aissami señaló: “Uno de los elementos asociados a esta violencia es el uso de las armas de fuego”, por lo cual resaltó el impulso dado por el Ejecutivo a la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.