PJ: Presentó informe de “regalos” al exterior

CARACAS- Desde 2005 hasta el pasado 2011 los regalos del presidente a otros países alcanzan un monto total en dólares de 81 mil 917 millones. Sólo en 2011, el mandatario nacional obsequió a sus amigos 11 mil 976 millones de dólares “monto que habría alcanzado para construir 350 mil viviendas y debemos recordar que el gobierno ofreció 153 mil casas en 2011 que no construyó”, explicó el coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

 

El diputado rechazó que el presidente “firma decenas de convenios con algunos países, cientos de acuerdos sólo con Cuba, pero los venezolanos no sabemos los términos de esos acuerdos y mucho menos los desembolsos que representarán para Venezuela”.

 

“De lo que si hemos conseguido información tenemos que básicamente la mitad se va en múltiples acuerdos de venta de petróleo y sus derivados en condiciones preferenciales que significan pérdidas para Venezuela de unos 4.500 millones de dólares en el caso de PetroCaribe y Cuba. A lo cual se suman los acuerdos con Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Paraguay y Uruguay que alcanzan unos 1.500 millones más, para totalizar unos 6 mil millones de dólares en pérdidas petroleras”, apuntó Borges.

Lascia un commento