Campaña de sensibilización sobre el uso y tenencia de armas

CARACAS- El próximo lunes 6 de febrero se tiene previsto que comience la campaña de sensibilización y concientización sobre el uso y tenencia de armas de fuego, que se difundirá en todos los medios de comunicación, para promover los valores de paz y así alcanzar progresivamente una convivencia sin violencia y sin armas.


La iniciativa se transmitirá en el sistema nacional de medios públicos, medios de comunicación privados de televisión, radio, medios impresos y redes sociales, informó el ministro para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami.


“Invito a todos los medios de comunicación a que se anoten a esta campaña, lo cual significa anotarse a la paz. Este es un tema que no sólo le compete al Gobierno Nacional ni a las instituciones democráticas del Estado venezolano, es un tema de responsabilidad compartida”, dijo.


Durante la reunión de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, que se efectuó este miércoles en la sede de la comisión destacó que los medios de comunicación tienen un rol patagónico para estimular la campaña del desarme y desmontar los mitos en torno al uso de las armas de fuego.