Chávez celebró 13 años en el poder con la reinauguración del Teatro Catia

CARACAS- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegó este jueves en horas de la tarde a la Plaza Catia de Caracas, para compartir con el pueblo venezolano la celebración del 13° aniversario de su primera juramentación como presidente constitucional.


El Mandatario Nacional también participó en la reinauguración del Teatro de Catia, además de encabezar la entrega de asignaciones de las grandes misiones sociales.


“En estos trece años pasaron las cosas que no habían pasado nunca en 100 años y por eso se trata de una revolución. Hace 13 años Venezuela estaba en el suelo, convertida en ruinas, hoy Venezuela está de pie, la patria se puso de pie y ahora (…) camina con sus propios pies y más que encamina, la patria galopa con sus propios pies, más nunca volveremos atrás, que se olviden los retrógrados, una nueva forma de llamar a los burgueses… retrógrado te dije y retrógrado quedaste…”, dijo el mandatario en el evento que se transmitió en cadena nacional.


Comentó que este jueves reinaugura el Teatro de Catia que había sido privatizado por la IV República. “Es un teatro que fue inaugurado en el período de Eleazar López Contreras”.


Recordó que la democracia adeco-copeyana lo convirtió en un comercio. “Se inaugura el teatro Catia de nuevo”, comentó al resaltar que la revolución rescata los centros culturales.


El jefe de Estadol arribó al recinto ubicado en el oeste de la capital en compañía de su hija Rosa Virgina. En el lugar estuvieron presentes integrantes del tren ejecutivo, como el vicepresidente ejecutivo. Elías Jaua, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, otras personalidades relacionadas con el Gobierno y representantes del Poder Popular.