Anuncia plan para acelerar construcción de viviendas

CARACAS- Con la intención de acelerar la construcción de viviendas destinadas a las familias refugiadas en el área de la Gran Caracas, se reunieron las organizaciones integrantes del Órgano Superior de la Vivienda con los entes ejecutores de los proyectos, en el salón Simón Bolívar de la sede de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), en la Campiña.


Durante el encuentro, el vicepresidente territorial y coordinador del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez, informó sobre la articulación de un plan dirigido a garantizar la finalización, durante el primer semestre de este año, de 86% de los proyectos de construcción en desarrollo, asociados a las 25.722 familias afectadas por las lluvias, que actualmente se encuentran en calidad de albergados en un total de 572 refugios en el Distrito Capital y los estados Vargas y Miranda.


Las familias refugiadas recibirán, a partir de esta semana, información directa y regular sobre el estatus de su proyecto de vivienda, promoviendo así la contraloría social, al tiempo que cada persona en los refugios podrá ser captada como mano de obra, mediante las brigadas de construcción, según precisó el titular.
Por otro lado, explicó Ramírez, cada ente ejecutor deberá presentar los requerimientos necesarios para cumplir y acelerar sus metas, y redoblar las tareas de inspección y seguimiento a las obras.

Ramírez afirma que se cumplió un 97 % de la meta


CARACAS- El Ministro Rafael Ramírez recordó que, de manera simultánea a la construcción, el Gobierno Bolivariano ha logrado reubicar en nuevas viviendas, aproximadamente, a 6 mil familias refugiadas, a través de su traslado desde Caracas a otras zonas del país y a la adquisición de inmuebles en los mercados primario y secundario.


Manifestó además su satisfacción por la meta lograda en 2011, que se cumplió en 97%, y expresó no tener dudas de alcanzar la meta del presente año, equivalente a 200 mil viviendas.


Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que antes del próximo domingo, cada refugio será informado acerca de su proyecto de vivienda, por el ente ejecutor de la obra, el ingeniero inspector y el responsable político del refugio.