Botti asegura que existe nerviosismo por el PVP

CARACAS- Jorge Botti, presidente de Fedecámaras, explicó que las empresas siguen a la espera de la definición de los precios de 19 productos que fueron regulados por la Ley de costos y Precios Justos en el año 2011.
Botti recalcó que existe mucho nerviosismo en la cadena comercial, especialmente en la cadena de comercialización “porque probablemente tengamos un anuncio finalmente de marcaje del PVP en planta o en el importador de cada uno de los productos”, explicó.
Botti  indicó que el PVP puede traer complicaciones para el resto de la cadena de comercialización porque se debe dilucidar si ese PVP admite intermediarios que en ocasiones se producen en la cadena.
“Se ha anunciado, por primera vez en la historia, una especie de control total de todos los productos, bienes y servicios que se tranzan en una economía como la venezolana. Además se ha anunciado que se van a controlar los márgenes”, insistió Botti.
Indicó que existe “retorno a la sensatez de parte del Gobierno” cuando comienzan a entender como funciona el tema. “Hay un reconocimiento tácito del Ejecutivo en cuanto a lo inoperante de un decreto para controlar los precios (…)  El Vicepresidente hablaba, hace unas semanas, de la necesidad de agilizar los trámites para aumentar los precios porque si no se produce escasez”, puntualizó el presidente de la cúpula empresarial

“Conversaciones informales” sobre la LOT

CARACAS- El presidente de la cúpula empresarial, Jorge Botti, aseguró este lunes que sólo ha habido “conversaciones informales” con el Gobierno sobre el nuevo proyecto de Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que pretende ser aprobada antes del próximo 1 ro de mayo, Día del Trabajador.
Indicó además que Fedecámaras no ha hecho ninguna propuesta oficial sobre la LOT y reveló que introdujo una queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que esta institución intervenga para potenciar el diálogo entre el Gobierno y los sectores productivos del país sobre esta Ley.
Asimismo Botti instó al Gobierno a permitir que el proyecto se discuta en la Asamblea Nacional, se consulte con la población y con los sectores empresariales del país.