Detienen a secuestradores del embajador mexicano

CARACAS- En horas de la madrugada los cuerpos de seguridad del Estado lograron la captura de tres implicados en el secuestro del embajador mexicano en Venezuela, Carlos Pujalte Piñeiro, y de su esposa, Paloma Ojeda, hecho ocurrido en el municipio Chacao de Caracas a finales de enero.
La información fue suministrada este lunes por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien agregó que entre los detenidos se encuentra el presunto jefe de la banda. También se logró la recuperación de uno de los vehículos utilizados para este secuestro.
Señaló que otras cinco personas están plenamente identificadas y son buscadas por el secuestro del diplomático mexicano.
“Desde el momento que conocimos este hecho no hemos descansado, esa misma madrugada del secuestro recuperamos el vehículo del embajador”, comentó.
Por otro lado, el funcionario informó que el sábado en la noche fue detenido en el estado Anzoátegui el narcotraficante colombiano Nelsón Orlando Buitriago Parada, alias “Caballo”, quien es solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
“Es uno de los más buscados en Colombia, está implicado en múltiples homicidios y una red importante de narco-paramilitarismo”, informó El Aissami.
“Es una de las políticas más acertadas y de mayor resultado que hemos tenido en los últimos años que coloca al país como referencia a nivel internacional”, agregó.

En marzo todas las armerías pasarán al MIJ

CARACAS- Las tiendas de armas, municiones y uniformes que anteriormente operaban en el país deberán cerrar sus puertas en marzo, cuando entra en vigencia la resolución que deja la actividad exclusivamente en manos del Ministerio de Interior y Justicia.
El titular del despacho, Tareck El Aissami, reiteró en Actualidad de Unión Radio que las únicas empresas que quedan exentas de este decreto son aquellas que se dedican al servicio de vigilancia, seguridad y transporte blindado, que deberán ponerse a la orden del Ministerio para ponerse al día con el registro.
Desde el tercer mes de este año los particulares que posean armamento podrán tenerlo con el documento legal, registrándose además en el censo que el MIJ abrirá para contabilizar los aparatos.

Lascia un commento