El Aissami: “La criminalidad se ha incrementado en 2%”

CARACAS- El balance de incidencia delictiva correspondiente a enero de 2012 indica que la ocurrencia de homicidios disminuyó 11% en el Distrito Capital, en comparación a las cifras registradas en enero del año pasado, mientras que el mismo indicador aumentó en los estados Miranda, Carabobo y Zulia.
El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami indicó en la presentación de un balance de la inseguridad en el año 2012, que entre el 1º y el 31 de enero, se registraron 11.089 delitos en todo el país. “Que incluye los principales indicadores delictivos, homicidio, lesiones personales, hurto y robo de vehículo”.
Reiteró que las entidades con mayor incidencia delictiva son Miranda, con 1.555 delitos, Distrito Capital con 1.258 delitos, Carabobo1.30delitos y Zulia con 869 delitos, “en comparación con el mes de enero de 2011 hubo un incremento de 2% en la ocurrencia delictiva en todo el territorio nacional, fundamentalmente en estos estados”.
El Aissami detalló que el homicidio “alcanzó una cifra de 1.347 víctimas” en el mes de enero. “Las entidades con mayor registro de homicidio fueron Miranda con 231, Carabobo 152, Distrito Capital 135, y el Zulia 127 homicidios”.
El funcionario resaltó que esas 4 entidades concentran el 48% de homicidios que ocurren a nivel nacional, “es decir casi la mitad de los homicidios que se registran en Venezuela ocurren en estos estados y Distrito Capital”.

MIJ insta a todas las autoridades a unirse por la paz y la vida
CARACAS- El Aissami declaró durante una rueda de prensa sobre el balance de las políticas de inseguridad que “el llamado es para que todas las autoridades se unan a esta gran causa por la paz y la vida y hace falta voluntad (…) Zulia (oeste), Carabobo y Miranda (centro) de gobiernos opositores registran 48 por ciento de los homicidios, pero no hacen nada en las regiones donde han sido electos”.
El Aissami informó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, actual candidato presidencial “no solicitó presupuesto para la seguridad, tiene doble discurso”.
“El único gobierno local que no firmó la contraloría ciudadana para el control criminal es Miranda cuyo gobernador es de oposición”, indicó.