Venezuela y Rusia crean empresa mixta para la Faja

CARACAS- La creación de una empresa petrolera mixta entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia fue oficializada este miércoles, tras ser aprobada por la Asamblea Nacional (AN). La institución se dedicará a la exploración, exportación y distribución de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.


La noticia fue ratificada ayer en Gaceta Oficial venezolana, que precisó que la creación de una empresa mixta entre la estatal Petroleo de Venezuela (Pdvsa) y la rusa Gazprombank, es una alianza para fortalecer las operaciones en la rica faja petrolífera.


El Parlamento “aprueba la constitución de una empresa mixta entre la Corporación Venezolana del Petróleo (filial de Pdvsa) y la sociedad mercantil Gazprombank Latin America Ventures, o sus respectivas afiliadas, con una participación accionaria inicial 60 y 40 por ciento, respectivamente”, indicó el documento.
La Asamblea Nacional señaló, en un comunicado, que “la conformación de esta empresa tiene como propósito fortalecer las operaciones en materia energética en la Faja”, un área de 55 mil 314 kilómetros cuadrados que cuenta con reservas probadas de 235 mil millones de barriles.

Gobierno busca consolidar estrategías energéticas


CARACAS- ELa creación de una empresa mixta rusa-venezolana, que se dedicará a la exploración, exportación y distribución de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco -área geográfica de más 55 mil kilómetros cuadrados que abarca los estados Anzoátegui, Monagas y Guárico- “es una manera de liberarnos, de consolidar nuestra soberanía y apuntar hacia un mejor desarrollo para el país”, destacó el diputado Enzo Cavallo, integrante de la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional.


“La integración de Venezuela con Rusia, China y Brasil es una garantía para el pueblo, una forma de independizarnos de los organismos internacionales y una manera de consolidar estrategias en materia energética, en consonancia con la realidad mundial actual”, afirmó Cavallo.