Consignan amparo en Tribunal Supremo de Justicia

CARACAS – La Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para darse por notificada sobre la decisión de la Sala Constitucional de prohibir la destrucción de los cuadernos de votación utilizados en las elecciones primarias de la oposición que se realizó el pasado 12 de febrero.


Asimismo, la presidenta de la Comisión Electoral, Teresa Albanes, dijo que están informando al TSJ que se reunieron con las juntas regionales de las primarias para que conozcan el contenido de la decisión del tribunal y actúen en consecuencia.


Dijo que estudian la posibilidad de introducir un recurso en oposición a la decisión del TSJ.


“Vamos a ejercer oposición a este recurso y una acción contra esta medida cautelar”, expresó Albanes, al tiempo que agregó que la identidad de los electores que votaron en las primarias está siendo protegida.
Consideró que la decisión del máximo tribunal de la República es desmedida y no tiene sentido, pues a su juicio, aplicaron los reglamentos de la Comisión Electoral y “el Consejo Nacional Electoral estuvo de acuerdo”.

Albanes: Actas de escrutinio y boletas de votación están a “buen resguardo”

CARACAS- La presidenta de la Comisión Electoral, Teresa Albanes dijo que el precandidato por el municipio Bruzual del estado Yaracuy, Rafael Velásquez, aceptó el domingo los resultados de las elecciones primarias. “Por eso nos sorprende que haya tan rápidamente utilizado la vía del TSJ para solicitar algún tipo de medida de protección”.

“El señor Velásquez puede tener la seguridad que están en buen resguardo las actas de escrutinio y las boletas manuales de votación”, manifestó.