Califican de exitoso dispositivo de Carnaval 2012

 

ANZOÁTEGUI- El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, destacó este domingo el éxito del Dispositivo Carnaval Seguro 2012, que se realiza en todo el país.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde el estado Anzoátegui, Reverol precisó que en esta entidad hay 6 mil 288 funcionarios, que resguardan la seguridad, a fin de asegurar la paz y la tranquilidad de los temporadistas.

Añadió que están disponibles 326 unidades acuáticas y aéreas para realizar una supervisión más efectiva, al tiempo que detalló que hay 85 puntos de control y otros 290 de atención al turista.

Reverol recordó que en todo el país se mantienen activos 191 mil 558 funcionarios en 3 mil 883 puntos de control. “Este dispositivo se ha desarrollado de manera extraordinaria, y a partir de mañana (lunes) y el martes, estaremos informando en cuanto al comportamiento de las estadísticas”, dijo.

Como parte del trabajo realizado por los organismos de seguridad hasta este domingo, el viceministro informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 1.500 cajas de cerveza, así como 57 locales fueron cerrados por violar las leyes.

“Recordamos a todas las personas que la comercialización de bebidas alcohólicas el martes 21 está terminantemente prohibida, a fin de prepararnos para el retorno de los temporadistas”

, agregó.

Expresó que seguirán supervisando el dispositivo de seguridad en todo el país e indicó que desde este domingo y hasta el martes estarán habilitados canales de contraflujo en la autopista Caracas-La Guaira, estado Vargas -uno de los más visitados en este asueto-, y así facilitar el regreso de los temporadistas

También en la transmisión de VTV, el comandante de la GNB, Juan Francisco Romero Figueroa, detalló que de este componente militar hay cerca de 16 mil efectivos alertas y atentos.

“El dispositivo se viene desarrollando dentro de los límites que tenemos establecidos y estamos complacidos con la actuación de los funcionarios. Se ve la unión entre los funcionarios del Gobierno Nacional y el pueblo”

, manifestó.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, aseguró desde el estado Falcón, que 1.200.000 persona han llegado a la entidad para disfrutar de los días de asueto y se espera aumente a 3.000.000 al terminar la tarde de este domingo.

Recordó que durante los carnavales del pasado año hubo 13 fallecidos por inmersión, de los cuales ocho se registraron en playas no aptas. Por esto llamó a la conciencia de las personas para que actúen con responsabilidad y sigan las normas de seguridad implantadas en los diferentes espacios de recreación.

“Tenemos que crear conciencia, manejar con prudencia y actuar con responsabilidad en las playas”, agragó. 

INTT contabiliza dos accidentes
CARACAS- El presidente del INTT, Antonio Moreno Villamizar, señaló que en lo que va de carnaval se han registrado dos accidentes que han involucrado a unidades de transporte público, debido a la imprudencia de los conductores.

Moreno hizo un llamado a los pasajeros a que esten pendientes y llamen la atencion a los conductores.

Informó que se han movilizado 825 mil personas por los terminales en todo el territorio nacional.

Refirió que las cooperativas tienen que hacerse responsables de las reparaciones de las unidades de Sitssa que están paralizadas por desperfectos.

Moreno notificó que 139 unidades han sido suspedidas.

 

 

Lascia un commento