Chávez anuncia nueva intervención quirúrgica

BARINAS- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió este martes, los rumores o comentarios de algunos sectores de oposición, sobre su estado de salud.
Durante un recorrido por el Complejo Industria de Santa Inés, en el estado Barinas, el Mandatario rechazó los mensajes que han circulado esta semana a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, en los que aseguraban que el Jefe de Estado había sido operado de urgencia por un agravamiento de su estado de salud a causa del cáncer.
“Me han detectado un tumor en el mismo sitio y hay que operarme de nuevo. Es un tumor de unos dos centímetros, pero no hay nada que temer. En esa operación se extraerá la lesión la cual será evaluada” precisó Chávez.
“Lamento mucho informar esto y les pido perdón pero no quiero hacer sufrir a mi pueblo. Hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero si es cierto que debe ser en los últimos días, pero nadie se alarme” agregó.
El mandatario desmintió que tiene metástasis en el hígado, asegurando que, contrario a lo que dicen los rumores, se encuentra en “perfectas condiciones”.
Pidió al pueblo a no preocuparse ante la operación que tiene que ser sometido y a la oposición no alegrarse. “Con el favor de Dios y con las ganas de vivir que tengo saldremos adelante”.
Próximamente dará a conocer el lugar donde se someterá a la operación.

Fábrica de tractores Veneminsk
Cerca de 90% de avance presenta la construcción de la fábrica de tractores Veneminsk, ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, estado Barinas, informó ayer el primer mandatario.
El Jefe de Estado destacó que estos tractores de potencia media pronto estarán trabajando en Barinas para reforzar el impulso al desarrollo agrícola.
Resaltó que esta fábrica se construye gracias a la alianza estratégica con Bielorrusia, “de ahí la importancia de la independencia nacional”.
“Vamos a convertir a Venezuela en potencia agrícola, estos son los pasos que estamos dando hacia ese futuro grande de la Venezuela nueva, bolivariana y socialista”, expresó el mandatario durante la visita, en la cual estuvo acompañado por el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.
Vale decir que en este lugar también se construye una refinería, que tendrá capacidad de 100 mil barriles diarios de refinación.
Asimismo, recordó que en este complejo está la fábrica de camiones Mazven, que forma parte también de la alianza entre Bielorrusia y Venezuela.
“Es el desarrollo del país, el impulso agroindustrial, esto forma parte del Plan Siembra Petrolera, es la transformación de la base económica venezolana utilizando como gran palanca el petróleo”, expresó Chávez.
“Una palabra de felicitación a todos por estos carnavales, por este trabajo tan intenso que nunca se detiene”, expresó el presidente Chávez.
el mandatario destacó que más 8 millones de temporadistas se han movilizado en todo el territorio nacional durante el asueto de Carnaval.
Asimismo, el mandatario hizo un llamado retornar de los carnavales 2012 con mucha prudencia y cordura.

“El 1 de mayo debo estar firmando nueva Ley del Trabajo”
BARINAS- “Dios mediante el 1 de mayo debo estar firmando la nueva Ley del Trabajo, una ley socialista” señaló el Presidente Hugo Chávez desde Barinas, donde supervisa las instalaciones del Complejo Industrial Santa Inés.
Insistió el primer mandatario que la misma apoyará al desarrollo de la clase trabajadora, a la que le pidió defender el proceso socialista, criticando al capitalismo. “El capitalismo siempre habla del progreso pero para ellos es la explotación de la juventud (…) les hablo a los trabajadores, hay que defender la Revolución, es la vida de la patria”.

 

 

Lascia un commento