Ramírez: Pdvsa evalúa subida de producción en la Faja

El ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa Rafael Ramírez, puntualizó este domingo que aspiran elevar la capacidad de producción de la Faja Petrolífera del Orinoco de 120 mil barriles tenemos el plan de llegar a 165 mil barriles.
“Gracias a un aporte financiero del Banco de Desarrollo de China a nuestra empresa mixta por 4.000 millones de dólares tenemos el plan de llegar a 330 mil barriles de producción” destacó Ramírez.
Acompañado de miembros de la empresa china Citic Construcción, el titular de Energía y Petróleo destacó que ya están proyectando ensamblar en el país 18 taladros petroleros chinos, adicional a los 8 taladros ya en funcionamiento.
Representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la empresa constructora de la República Popular de China, Citic Group, recorrieron este domingo la Faja Petrolífera del Orinoco.
Durante su inspección por la fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grande del mundo, el ministro del Poder Popular para Petróleos y Minería, Rafael Ramírez, resaltó el compromiso de las y los trabajadores en la zona.
“Nuestros trabajadores, día y noche, con o sin lluvia, están en la Faja produciendo petróleo, construyendo patria y el socialismo. Estamos trabajando”, resaltó.
Por su parte, la presidenta de Citic Construcción,Madame Hong Bo, destacó el fortalecimiento de las relaciones entre Caracas y Beijing.

Lascia un commento