Reducción de precios no acabará con la inflación

CARACAS- Ante el establecimiento de los nuevos precios de 19 productos por parte del Gobierno Nacional, el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, dijo que reducción de precios no acabará con la inflación y se corre el riesgo de que se genere falta de productos y de suministros en presentaciones específicas hasta que el canal de comercialización se llene con los productos que tienen precios nuevos.
El Ejecutivo está dando un plazo para que los precios se marquen de forma adecuada hasta el 1 de abril, sin embargo Larrazábal consideró que esto implicaría la paralización de las cadenas de comercialización, “para que se pueda reponer el inventario, lo que traería graves problemas logísticos en el tiempo”.
Larrazábal señaló que cada sector debe ir evaluando después que salga publicada la Gaceta Oficial y hay varios subsectores como el manufacturero que se verán afectados con esta reducción.
El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, dijo que de los 19 productos a los que se redujeron los precios, cinco o seis de ellos quedan “casi como estaban”.
Le preocupa que estos precios entren en vigencia el primero de abril. “En una economía inflacionaria como la nuestra la fijación de los precios siempre implica un riesgo, si no se ajustan a tiempo los agentes económicos entraría a producir a pérdida y como está contemplado nadie puede trabajar de esta manera”.

Disminuyen precios a 19 productos 
GUARENAS- En un acto para conmemorar los 23 años del “Caracazo”, el Vicepresidente Elías Jaua anunció la venidera rebaja en los precios de productos regulados para el 1 de abril, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos.
Jaua dijo que se estableció un lapso para que las empresas presenten sus quejas. “Aún hay precios donde los márgenes de ganancia son exorbitante, no nos hemos metido con el margen de ganancia, solamente hemos sacado los costos que no pueden ser incluidos dentro de una estructura de costos”, comentó.
Jaua explicó que durante el estudio descubrieron que las ofertas que hacen las empresas de tres por uno, las cargan en el costo. “Es una oferta engañosa, nos dicen que están ofreciendo pero luego las tienen incluidas”.