Teresa Albanes acudirá este miércoles al TSJ

CARACAS- La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias (CEP), Teresa Albanes, acudirá mañana al Tribunal Supremo de Justicia por caso de la multa impuesta por la Sala Constitucional por desacato a la orden emitida de detener la quema de los cuadernos de votación utilizados en las elecciones del pasado 12 de febrero.
En un comunicado la CEP, anunció que “este miércoles 29 de febrero a las 11:30 am la presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Unidad Nacional, Teresa Albanes Barnola, asistirá, en compañía de miembros de la CEP, al Tribunal Supremo de Justicia para formular reclamo contra la multa de 200 unidades tributarias impuesta por la sala constitucional el pasado jueves, con el objetivo de demostrar que la multa impuesta es inconstitucional”.
Albanes, debe pagar una multa de BsF 15.200,00 por desacatar la sentencia N° 66, mediante la cual “se admitió la demanda presentada por Rafael Velásquez Becerra contra la mencionada Comisión y acordó cautelarmente la suspensión de la destrucción de los cuadernos electorales de las elecciones primarias”.
Según informó la MUD en un breve comunicado de prensa, este lunes también presentaron una solicitud de aclaratoria ante la Sala Constitucional, “porque esta sala redujo ilegalmente a 5 días el plazo de 30 días del cual se dispone para pagar las multas por desacato, según lo establece el artículo 121 de la Ley Orgánica del TSJ.”

Recolectarán fondos para pagar multa 
CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática y la Comisión Electoral de Primarias anunciaron ayer el inicio de una campaña de recolección de fondos para el pago de la multa impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia a la presidenta de la CEP, Teresa Albanes.
Con la campaña, que lleva por nombre Teresa somos todos, se aspira a recolectar 15.200 BsF entre este lunes y el próximo viernes 2 de marzo. En caso de que para ese día se haya reunido una cantidad de dinero superior al monto de la multa, esta será destinada a una obra de beneficencia.
Los depósitos y transferencias se pueden hacer en la cuenta número 0116 0031 00 0014165848 delBanco Occidental de Descuento (BOD), a nombre de la Asociación Civil Ética Ciudadana (Rif: J-31723681-5).