CEP introduce reclamo al TSJ por multa

CARACAS- La presidenta de la Comisión Electoral de Primarias, Teresa Albanes, acudió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para introducir un “reclamo” por la multa establecida a consecuencia de la quema de los cuadernos electorales utilizados en las primarias opositoras.
Albanes informó que la multa será pagada este viernes 2 de marzo pese a que el tribunal, sin atender a lo previsto por la Ley Orgánica del Tribunal, redujo los plazos de 30 días a 5 días para cumplir con la multa de Bs 15.200.
“La Sala Constitucional de este tribunal nos ha colocado en la difícil situación de pagar este viernes esta multa, sin que se haya resuelto aún este reclamo pero hemos decidido pagar la multa porque queremos dar un doble mensaje”: el de defender la identidad de los votantes y el de reconocer al TSJ, como tribunal máximo del país.
“Nosotros nos mantenemos firmes en nuestra posición de que era nuestro deber preservar la identidad de los electores, igualmente estamos exigiendo el respeto de principios y normas que guiaron el proceso de primarias así como nuestra autonomía en su aplicación, autonomía que fue reconocida por el Poder Electoral y ampliamente ratificados”, detalló.
“Por otro lado nosotros respetamos al Tribunal Supremo de Justicia como una institución del Estado venezolano, estamos conscientes de que la principal tarea de este tribunal es la garantía constitucional del respeto a los derechos humanos, a la defensa y al debido proceso”, añadió Albanes.
Dijo que no considera que la multa sea una suerte de retaliación política contra la oposición pero sí señaló que “pudo ser una respuesta a la sorpresa” que generó la participación masiva de la población el 12 de febrero en primarias.
Señaló que la multa también será pagada pese a que “no se ha podido demostrar dónde hubo desacato” en la acción de la quema de los cuadernos electorales.

Albanes multa se recolectó en 48 horas
CARACAS- La Mesa de la Unidad Democrática suspendió ayer la campaña Teresa somos todos, por haber alcanzado la meta que se habían propuesto de recolectar 15.200 bolívares fuertes para el pago de la multa impuesta, por el TSJ.
La campaña arrancó la tarde del pasado lunes y ya para el mediodía de ayer se había recolectado el monto mencionado.
La Unidad agradeció el “alto espíritu de colaboración” de los venezolanos quienes, en cuestión de horas, respondieron voluntariamente al llamado que les hicieran en apoyo a Albanes.
“Los depósitos demuestran que, más allá de lo que quiere hacer ver el Gobierno, el pueblo, en general, apoya las iniciativas y la convocatoria de la Alianza Democrática”, señalaron en un comunicado.

 

Lascia un commento