Gobierno incrementa lucha contra la criminalidad

CAUCAGUA- A fin de incrementar la lucha contra la criminalidad, el gobierno inauguró ayer una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Caugagua, estado Miranda, considerado uno de los más violentos de este país.
El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, explicó que anteriormente el espacio de esa subsede era utilizado por delincuentes como centro de distribución y comercialización de drogas, así como para el sicariato que tenía azotado a Barlovento.
Jaua recalcó que con esta institución, que contará con 10 unidades de patrullas y funcionarios especializados, se prevé garantizar la seguridad ciudadana a los habitantes de la zona.
“Esto forma parte de una política de focalización a la lucha contra el crimen, es la batalla contra la impunidad; la búsqueda de los homicidas y bandas organizadas, para brindar cada día más la seguridad al estado Miranda”, afirmó.
Detalló que este centro forma parte de la puesta en marcha de los tres ejes de investigación criminal en los estados Miranda, Zulia y Carabobo, localidades con mayores índices de violencia e inseguridad.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, manifestó que entre enero y febrero de este año, el índice de criminalidad se incrementó en un 30 % en esa entidad geopolítica, en comparación con igual período del 2011.