Proponen regular precampaña presidencial

CARACAS- El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz aclaró que por ahora no hay reglamento para la precampaña, esto ante las acusaciones entre un bando y otro de que se juegan posiciones adelantadas en la carrera electoral del 7 de octubre.
“Efectivamente Jaua (Elías) tiene razón, la campaña comienza formalmente el 01 de julio, y se va a mantener hasta 48 horas antes del 07. Hubo una campaña interna de la oposición por las Primarias. Lo que sí hay es actividad de las personas que van a aspirar a los diferentes cargos que el CNE no regula. En varias oportunidades es solicitado que se haga un reglamento de precampaña. Ellos (los partidos) siempre trabajan para que su fórmulas tengan más allegados”, dijo en una entrevista a la emisora Unión Radio.
Y como para las elecciones presidenciales quedan siete meses, hizo un llamado al resto del Estado, del cual él forma parte, para que controlen estos llamados de algunos ministros para convertir a sus instituciones se alinien alrededor de su Gobierno, por considerarlos “llamados ilegales e inconstitucionales que crean un ambiente de confrontación y de tensión innecesario”.
En segundo lugar hizo un llamado para que hechos como los de Cotiza, no se repitan. “Es una responsabilidad del Estado la seguridad de Capriles, de Chávez y de sus acompañantes y de todos los venezolanos. Es importante que el Estado tome medidas para preservar la vida, en aras de la tranquilidad del país. También un llamado a los ciudadanos para que estén seguros de que la campaña va a transcurrir con toda tranquilidad, en un ambiente festivo”.

Rector Díaz dice que cronograma va a toda marcha
CARACAS- Vicente Díaz, rector del ente comicial , refirió que el CNE se encuentra en plenas actividades del Registro, para que todos los aptos tengan la oportunidad de votar. Recordó que quien cumpla 18 años antes, o incluso el propio 7 de octubre, puede votar siempre y cuando se inscriba. El proceso cierra el próximo 15 de abril.
Asimismo enfatizó que existen 1.300 puntos de Registro Electora, entre fijos y móviles.

Lascia un commento