Solicitan a la AN destituir al magistrado Aponte

CARACAS- Por considerar que incurrió en una “falta grave” al entregarle unas credenciales al presunto narcotraficante Walid Makled, el Consejo Moral Republicano solicitó a la Asamblea Nacional que destituya al magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte.
La decisión la anunció el organismo integrado por la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien la preside; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; y la contralora encargada Adelina González.
El funcionario fue notificado de la decisión en su contra y hoy el Consejo solicitará al Parlamento que lo remueva del cargo que ocupa desde enero de 2005.
La instancia había admitido la querella que a mediados del año pasado interpuso el presidente del partido Unión Republicana Democrática (URD), Rafael Rodríguez Mudarra, contra el magistrado, a quien acusó de suministrarle a Makled unas credenciales que lo acreditaban como comisionado del TSJ.

La figura de comisionado del TSJ, no existe aseguro Morales
CARACAS- Durante los allanamientos realizados a las propiedades del presunto narcotraficante Walid Makled, quien ahora está a la espera de ser enjuiciado luego de haber sido extraditado de Colombia a mediados del año pasado, la policía halló unas credenciales del TSJ, emitidas en julio de 2006 y firmadas por Aponte, en las cuales se asegura que Makled era “comisionado” del máximo juzgado.
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales, al conocer el hallazgo aseguró que la figura del “comisionado” no existe dentro del organigrama del Supremo.
En distintas entrevistas que ofreció mientras estuvo apresado en Colombia, Makled aseguró que él pagaba millones de dólares a funcionarios y militares para que le permitieran realizar sus operaciones.

Lascia un commento