Falcón: Gobierno busca tirarme el ganso de Uribana

LARA- “El Gobierno nacional nos acusa para tapar su fracaso en materia penitenciaria, en especial la crisis permanente en Uribana. En lugar de estar inventando y achacándole a otros su responsabilidad, deberían estar más pendiente del tráfico de drogas y el ingreso de armas a las cárceles, en las propias narices de la Guardia Nacional”.
De esta manera respondió el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a la investigación anunciada por el Ministerio para el Servicio Penitenciario, cuyos voceros informaron que el gobernador se habría comunicado con los líderes del centro penitenciario de centrooccidente, Uribana, para decirles que la Guardia Nacional tomaría el recinto.
“La ministra Iris Varela resultó un fosforito mojado. Fracasó en materia penitenciaria; tiene 01, está raspada”, expresó.
El mandatario regional expresó que el ministerio no es un organismo con facultades para investigar y menos para sentenciar. Explicó que eso corresponde a la Fiscalía del Ministerio Público.
”Si quieren de verdad investigar, yo los invito a que le metan la lupa al director del centro penitenciario, por los supuestos antecedentes penales y su vinculación con los delincuentes del Grupo Frio, conocido en Lara por sus actuaciones al margen de la ley”, dijo.

Ministerio irresponsable
LARA- El gobernador Henry Falcón, recordó que el 31 de octubre del año pasado la ministra Iris Varela “me denunció por tener contactos telefónicos con los pranes de Uribana. Dijo que presentaría las pruebas. Ya han pasado más de 4 meses y jamás las presentó porque no las tienen. Eso nunca ha ocurrido”.
Por eso reiteró, su señalamiento de que los voceros de ese ministerio “son unos irresponsables”, por inculparlo sin ninguna prueba.
Recordó que la actual gestión de gobierno tiene 12 años en el poder, han pasado 9 ministros del Interior y Justicia, han presentado más de 15 planes para resolver el asunto carcelario, pero el caos y desorden en las cárceles es grave y la fiscalía no ha investigado a ningún funcionario por esta crisis penitenciaria.

Lascia un commento