Aprobó recursos para Misión Saber y Trabajo

CARACAS- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó más de 800 millones de bolívares para fortalecer los grandes vértices de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT), cuyo programa social comenzó este lunes el despliegue de formación en Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
A través de un contacto telefónico desde La Habana (Cuba) con los nuevos formadores de la GMSyT, el jefe de Estado detalló que 71,4 millones de bolívares estarán destinados para el pago de honorarios de los formadores, así como para la adquisición de material de apoyo para los cursos que se dictarán.
Asimismo, Chávez autorizó la cantidad de 583 millones 131 mil 744 bolívares para el pago de becas de estudio y becas de trabajo, que serán cancelados en lo inmediato a todos los venezolanos que iniciarán el proceso de formación.
Explicó que la beca-estudio será de Bs. 430, mientras que la beca-trabajo será de 1.000 bolívares, ambas se cancelarán mensualmente.
De estos recursos, un promedio de 104.8 millones de bolívares se le asignarán a la primera oleada del registro en Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas, mientas que Bs. 279 millones para los estados donde se realizó la segunda oleada de la Gran Misión.
En cuanto a la tercera oleada de este programa revolucionario que inicia el próximo sábado, el mandatario nacional dijo que serán autorizados aproximadamente Bs. 198 millones.
También, otorgó Bs. 162.7 millones para los gastos por logística asociados a la formación educativa de los ciudadanos inscritos en la misión.
El jefe de Estado instó a sus seguidores a mantenerse leales a la Revolución Bolivariana “por más fallas” que tenga.
“Nadie debe dejarse engañar: la burguesía es retrógrada, es proimperialista, lo que quiere es adueñarse de Venezuela para cogerse los reales otra vez y echar al pueblo a la barraca”, dijo Chávez.

Lascia un commento