Psuv suspende al gobernador de Monagas

CARACAS- El Consejo de Vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expulsó este miércoles de sus filas a José Gregorio Briceño, actual gobernador de Monagas, por actuaciones dolosas cometidas contra esa organización política, tras varios llamados de atención por parte del comité disciplinario.
Así lo informó el integrante de la Dirección Nacional del Psuv, y Vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano en rueda de prensa realizada en la sede de la tolda roja, ubicada en Maripérez, Caracas.
“En defensa de nuestro partido, resolvemos suspender al ciudadano José Gregorio Briceño del PSUV por actuaciones dolosas”, contra la organización dijo Jaua.
Explicó que hace aproximadamente tres años el PSUV hizo varios llamados de atención a Briceño por las declaraciones públicas emitidas contra militantes y lineamientos del partido.
En ese sentido, Jaua destacó que la última convocatoria a Briceño se produjo en el año 2011, ocasión en la cual se escucharon sus demandas y se le orientó a tomar ciertas actitudes en el contexto de la disciplina y la unidad de la tolda roja.
“Sin embargo, vemos como, de manera persistente, la conducta de ataque a las personas y lineamientos del partido, e incluso a veces del Gobierno Revolucionario, no han cesado”, aseveró.
Durante la rueda de prensa ofrecida por la dirigencia del PSUV, Elías Jaua dio lectura del informe emitido por el Comité Disciplinario de la tolda roja, donde se destacan las actitudes que a juicio de la Dirección nacional violan estatutos y el código de ética de la organización socialista.
Al respecto, comentó que el pasado 13 de marzo de 2012 el Comité Disciplinario conoció sobre la situación, tras las denuncias efectuadas por militantes pesuvistas del estado Monagas, motivadas por opiniones públicas pronunciadas por Briceño.
Agregó que el pasado 12 de marzo de este año, durante un programa de televisión el también conocido como “Gato Briceño” expresó sobre la militante Yelitze Santaella lo siguiente: “esta persona no me queda duda de que es una mandadera de otra persona que ha estado interesada en la gobernación del estado (Monagas)”.
También sobre el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello el expesuvista manifestó: “desde que llegó el señor Diosdado Cabello buscó a todo aquel que fuera enemigo del “Gato” para ponerlo en el PSUV, para dejar a esta jauría en el estado y ahora pone a Yelitze para que venga a estimular cuestiones”.
Jaua destacó que el programa de televisión fue retransmitido por todos los medios de comunicación de la oposición, y que además sirvió de insumo para la prensa escrita. El espacio televisivo lo utilizaron “como banal argumento para tratar de hacer ver una división interna que en la realidad no existe”, concluyó.

Chávez respalda suspensión de José Gregorio Briceño
LA HABANA, CUBA-El presidente Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta oficial en Twitter @chavezcandanga, respaldó este miércoles la decisión del Comité Disciplinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de expulsar de sus filas al gobernador del estado Monagas José Gregorio Briceño.
“Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar.PuebloHeroico deMonagas,conmigo!”, escribió.

Lascia un commento