Recogen firmas para reforma de ley del Seguro Social

CARACAS- El diputado por la Causa R, Alfredo Ramos, miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, dio inicio ayer a la recolección de firmas para proponer ante el Parlamento la reforma del artículo 6 de la Ley del Seguro Social, con el fin de brindarle a todos los trabajadores por cuenta propia el beneficio de cotizar ante el Seguro social, para luego disfrutar de sus pensiones.
El legislador, señaló que “con este tipo de iniciativas populares, tal como lo manda el artículo 207 de la Carta Magna, los ciudadanos por medio de recolección de firmas puede presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley, es decir, que esto sería una obligación del Parlamento ante este mandato popular”.
Asimismo, Ramos resaltó que según la Constitución se necesita del “0.1% del total de los electores del país, que equivale a 18.000 ciudadanos, inscritos en el Registro Electoral Permanente, para que el proyecto se ponga en marcha”.
Además, Ramos aseveró que de ser aprobada la reforma planteada, se estaría beneficiando a más de 7.000.000 de trabajadores que se encuentran excluidos del sistema de seguridad social, ya que la Ley del Seguro Social que data desde 1.967 no les permite la inscripción ante el instituto de seguridad social.

Exigen devolver las competencias
a la AN para debatir ley del trabajo

CARACAS- Por otro lado, el diputado por el bloque democrático, Alfredo Ramos exigió al Tribunal Supremo de Justicia y al Gobierno Nacional que se le devuelvan las competencias a la Asamblea Nacional, en materia de legislación de la Ley Orgánica del Trabajo, para poder debatir y reformar la vigente para actualizarla a las necesidades de los trabajadores venezolanos.
“Estamos respondiendo a todos aquellos electores que apostaron y confiaron en los asambleístas de la Unidad Democrática, ya que están siendo presentadas propuestas de inclusión que ayudaran a resolver la problemática que presentan a los trabajadores, pensionados y adultos mayores”, acotó.

Lascia un commento