MUD condena muerte de hija del consul de Chile

CARACAS- La Mesa de Unidad Democrática lamentó y condenó el crimen de la joven estudiante Karen Berendique, hija del Cónsul de Chile en la ciudad de Maracaibo, y exigió que hechos como estos, en los cuales presuntamente se encuentran involucrados funcionarios del CICPC, sean seriamente investigados y sus responsables sancionados de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico.
Para el coordinador de la Comisión de Seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel, sucesos como estos ponen de relieve la precaria situación de los cuerpos policiales en Venezuela, indicando que la última encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de Violencia señala que el 91% de los venezolanos no confían en las fuerzas de policía del país.
Tal situación, indica Izquiel, se debe, entre otros aspectos, a la alta tasa de inseguridad que predomina en el país y a que los propios ciudadanos desconfían de quienes están en la obligación de brindar protección, porque saben que algunos se encuentran asociados a trasgresiones de la ley y a la delincuencia. Tal es la situación, que el propio Ministro de Interior y Justicia ha reconocido que al menos el 20% de los delitos en Venezuela son cometidos por los propios funcionarios policiales. “Las ciudadanos se sienten desamparados ante este escenario, y no resulta extraño que sientan desconfianza ante las alcabalas policiales”, refirió el jurista.

Gobierno emite condolencias a familia de cónsul
CARACAS- El Gobierno de Venezuela trasladó su “condolencia y pesar” a la familia del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, por la muerte de su hija presuntamente a manos de funcionarios policiales y prometió sancionar con “firmeza y objetividad” a los responsables del suceso.
El ministerio confirmó que se detuvo a 12 funcionarios del Cicpc “involucrados en esta práctica irregular” a quienes se les abrió un “procedimiento disciplinario de destitución”.

Lascia un commento