Jaua: Culpables del caso Berendique serán castigados

BARLOVENTO- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua ratificó que el Gobierno Nacional trabajará para que se esclarezcan los hechos y sean castigados los responsables en el caso de la muerte de Karen Vannesa Berendique Betancourt, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, estado Zulia, Fernando Berendique.
En declaraciones ofrecidas en la población de San José de Barlovento del estado Miranda, Jaua repudió el suceso y aseguró que no se trata de prácticas usuales de los cuerpos de seguridad del Estado.
“Es una responsabilidad que cae sobre un grupo de funcionarios que, como corresponde, están en manos de la Fiscalía”, indicó.
En otro orden de ideas, el vicepresidente informó que esta previsto que, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Ejecutivo Nacional construya más de mil viviendas en las localidades Río Chico, Higuerote Cúpira y Caucagua, del estado Miranda.
Indicó además que en la región se realizan diversas obras para elevar la calidad de vida de los habitantes, entre las que destacó la construcción de la carretera nacional hacia el oriente del país; construcción y remodelación del hospital de Río Chico e Higuerote, la segunda planta procesadora de plátano, planta de chocolate y la segunda Casa del Pescador en Cuchivano, que fue inaugurada ayer.

Cònsul Chileno recomienda educar a la policía
CARACAS- “Es lamentable que sucedan en Venezuela hechos así, una de las cosas en que deberían preocuparse es en entrenar a esta gente, enseñarles en qué momento se debe usar el arma”, dijo en entrevista a la emisora Unión Radio.
Berendique lamentó que Venezuela que es un país “bello y de gente linda que pudiese tener de todo” estén pasando estas cosas. “Debemos comenzar a educar a la policía y saber en qué momento debe sacar el arma”.
Dijo que en el país existen muchos policías buenos, “no todos son malos”, sin embargo, llamó a las autoridades a tomar cartas sobre el tema de la delincuencia en Venezuela y remarcó que está afectando a todos los ciudadanos.
El cónsul reiteró que no se trataba de una alcabala de la policía, pues dijo que éstos no tenían permiso para eso.

Lascia un commento